Por David Platt, Editorial Unilit
💥 💥 💥 💥 💥 💥 💥 💥 💥 💥 💥 💥 💥
*SÓLO FRASES*
CONTENIDO:
CAPÍTULO UNO
ALGUIEN POR QUIEN VALE LA PENA PERDERLO TODO
*Al parecer, a Jesús no le interesaba venderse a las masas. Sus invitaciones a los posibles seguidores eran, sin duda, más costosas de lo que las multitudes estaban dispuestas a aceptar, y a Él parecía no molestarle. En su lugar, se concentró en los pocos que creían en Él cuando decía cosas radicales. Y a través de la obediencia radical de estos, cambió el curso de la historia.
*Jesús los llamaba a abandonar sus carreras. Debían reorientar el trabajo de todas sus vidas alrededor del discipulado de Jesús, Los planes de Él se tragaba sus planes y sueños.
*En definitiva, Jesús los llamaba a renunciar a sí mismos. Dejaban la seguridad por la inseguridad y el peligro, en lugar de protegerse, se entregaban por sí solos. En un mundo que premia al que se promociona a sí mismo, seguían a un maestro que les enseñaba a crucificarse a sí mismos. Y la historia nos cuenta el resultado. Casi todos perdieron sus vidas por haber respondido a su invitación.
*Estamos cediendo a la peligrosa tentación de tomar al Jesús de la Biblia y torcerlo hasta obtener una versión con la que nos sintamos más cómodos.
*Y el peligro es que cuando nos reunimos en nuestros templos para cantar y levantar las manos en adoración, es probable que no estemos adorando al Jesús de la Biblia. en cambio, podemos estar adorándonos a nosotros mismos.
*Él es algo, alguien, por quien vale la pena perderlo todo. Y si nos alejamos del Jesús del evangelio, nos alejamos de las riquezas eternas... Porque cuando abandonamos las baratijas de este mundo y respondemos a la invitación radical de Jesús, descubrimos el infinito tesoro de conocerlo y experimentarlo a Él.
*El evangelio no te incita a una simple reflexión, requiere una respuesta.
🙇 🙇 🙇 🙇 🙇 🙇 🙇 🙇 🙇 🙇 🙇 🙇
CAPÍTULO DOS
DEMASIADO HAMBRIENTO PARA HABLAR
*La Palabra de Dios es suficiente para millones de creyentes que se reúnen casas iglesias...Su Palabra es suficiente para millones de otros creyentes que se amontonan en las junglas africanas , en las selvas suramericanas y en las ciudades del Oriente Medio.
*El evangelio es la revelación de quién es Dios, de quiénes somos nosotros y de cómo podemos reconciliarnos con Él.
*El evangelio revela la gloria de Dios. De acuerdo con la Palabra de Dios, Él es soberano Creador de todas las cosas. Él sabe todo, sostiene todas las cosas y es el dueño de todo. Por sobre todas las cosas, es santo. Es justo en todos sus caminos, justo en toda su ira y amoroso hacia todo lo que ha creado.
*No estamos listos a darle lo que nos pide, porque nuestros corazones se oponen a Él. La revelación de Dios en el evangelio no sólo revela quién es Él, sino también quienes somos nosotros.
*El evangelio moderno dice: "Dios te ama y tiene un maravilloso plan para su vida. Por lo tanto, sigue estos pasos y serás salvo". Mientras tanto, el evangelio bíblico dice: "Eres enemigo de Dios, estás muerto en tu pecado y en tu actual estado de rebelión, ni siquiera puedes ver que necesitas vida y mucho menos revivirte a ti mismo. Por tanto, dependes de manera radical de Dios para que haga algo en tu vida que nunca podrás hacer".
*Cuando tu y yo nos damos cuenta de que somos moralmente malos, que estamos muertos en pecados y que merecemos la ira de Dios sin más remedio, comenzamos a descubrir la desesperada necesidad que tenemos de Cristo.
*Lo que sucedió en la cruz no tuvo que ver ante todo con los clavos que clavaron las manos y en los pies de Jesús, sino en la ira que se derramó sobre su alma debido a tu pecado y al mío.
*¿De verdad pensamos que Jesús necesita nuestro arrepentimiento? ¿No es que nosotros lo necesitamos a Él?
*La salvación consiste en una profunda lucha en nuestra alma contra la pecaminosidad de nuestro corazón, la profundidad de nuestra depravación y la tremenda necesidad que tenemos de su gracia. Jesús ya no es más alguien a quien debemos aceptar o invitar, sino alguien que es infinitamente digno de nuestra entrega inmediata y absoluta.
*Nos damos cuenta de que no sólo somos salvos para que nuestros pecados sean perdonados ni para asegurarnos la eternidad en el cielo, sino que somos salvos para conocer a Dios. Entonces tenemos sed de Él. Lo deseamos tanto que abandonamos todo lo demás para experimentarlo a Él.
👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇
CAPÍTULO TRES
EL COMIENZO AL FINAL DE NOSOTROS MISMOS
*Lo cierto es que , dos mil años después, el poder del nombre de Jesús sigue siendo el mismo.
*El problema que tenemos es que, en nuestra cultura, nos sentimos tentados a cada instante a confiar en nuestro propio poder. Así que, el desafío para nosotros es vivir de tal manera que dependamos de manera radical y desesperada del poder que solo Dios puede proveer.
*El evangelio nos llama a morir a nosotros mismos y creer en Dios y confiar en su poder. En el Evangelio, Dios nos enfrenta con nuestra completa incapacidad para lograr cualquier cosa de valor separados de Él.
*Dios envía al Ayudador que vivirá en ti y no sólo te dirá qué decisión tomar, sino también te capacitará para tomarla.
*No se trata de tomar a Dios como el genio de la lámpara y suponer que está listo para concedernos cualquier deseo, sino que se nos promete que los recursos del cielo están en nuestra disposición y a la espera de que el pueblo de Dios quiera engrandecerlo en este mundo.
*En lugar de imponernos, nos crucificamos a nosotros mismos. En lugar de imaginar todo lo que podemos lograr, le pedimos a Dios que haga sólo lo que Él puede lograr.
*En lugar de depender en nosotros mismos, expresamos una radical desesperación por el poder de su Espíritu y confiamos en que Jesús está listo para darnos todo lo que pidamos de modo que pueda engrandecer a nuestro Padre en este mundo.
*Descubriremos que nos crearon con un propósito mucho mayor que nosotros mismos, la clase de propósito que sólo puede alcanzarse en el poder de su Espíritu.
❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓
CAPÍTULO CUATRO
EL GRAN PORQUÉ DE DIOS
*Dios nos creó para disfrutar de su gracia. A diferencia de todo lo demás que creó Dios, fuimos hechos a su imagen. Solo nosotros tenemos la capacidad de disfrutar a Dios en una íntima relación con Él.
* Creó a los seres humanos, no sólo para disfrutar de su gracia en una relación con Él sino también para extender su gloria hasta los confines de la tierra.
*Dios llega al punto de decir que cuando actúa en medio de su pueblo, no muestra su gracia, su misericordia y su justicia por el bien de ellos, sino por el bien de su santo nombre entre las naciones.
*Dios me ama para que yo dé a conocer entre las naciones sus camino, su salvación, su gloria y su grandeza.
*Dios es el objeto de nuestra fe y el cristianismo se centra alrededor de Él. Nosotros no somos el fin del evangelio, sino Dios. Dios se centra en sí mismo, incluso en nuestra salvación.
*Pablo dice que tiene una deuda con cada persona perdida sobre la faz del planeta. Como pertenece a Cristo, le debe a Cristo al mundo.
*Estamos en deuda con las naciones.
*La Biblia enseña que toda la iglesia, no sólo individuos selectos, sino toda la iglesia, está creada para reflejar toda la gloria de Dios en todo el mundo.
*Dios está entregado a proveerles abundante recursos a quienes viven de acuerdo con su propósito.
*La definición formal de impacto es "contacto contundente entre dos cosas", y Dios ha diseñado nuestra vida para chocar contra el mundo.
👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫
CAPÍTULO CINCO
LA COMUNIDAD QUE SE MULTIPLICA
*Jesús es muy diferente a nosotros. Con la tarea de llevar el evangelio al mundo, anduvo por las calles y los caminos poco frecuentados de Israel buscando unos pocos hombres.
*Estaba iniciando una revolución, pero su revolución no giraría en torno a las masas ni las multitudes sino alrededor de unos pocos hombres.
*Lo único que quería era unos pocos hombres que pensaran como Él, que amaran como Él, que vieran como Él , que enseñaran como Él y que sirvieran como Él. Lo único que necesitaba era revolucionar los corazones de unos pocos y ellos impactarían el mundo.
*Jesús hace que recuerde que los discípulos no se producen en serie. Los discípulos de Jesús (los seguidores de Cristo genuinos, comprometidos y sacrificados), no se hacen de la noche a la mañana.
*Hacer discípulos no es un proceso fácil. Es fatigoso. Es complicado. Es lento, tedioso y hasta doloroso algunas veces. Tiene todas esas características porque se basa en relaciones. Jesús no nos ha dado una fórmula fácil que se sigue paso a paso para impactar a las naciones para su gloria.
*Nos ha dado gente y nos ha dicho: "Vivan para ellos. Ámenlos, sírvanlos y guíenlos para que lleven a otros seguirme. En este proceso, multiplicarán el evangelio hasta los confines de la tierra."
*Para hacer discípulos es necesario identificarse con una comunidad de creyentes que se muestran amor entre sí y que comparten la vida los unos con los otros, mientras vivimos juntos para la gloria de Dios.
*Formar parte de una comunidad de fe implica estar expuestos a la vida de Cristo en otros.
*El mundo era un perpetuo salón de clases para Jesús y sus discípulos, que les proporcionaba las oportunidades de instrucción en todo momento.
*Hacer discípulos al ir, bautizar y enseñar a la gente la Palabra de Cristo y, luego, capacitarlos para que hagan lo mismo en las vidas de otros: este es el plan que Dios tiene para que cada uno de nosotros impacte las naciones para la gloria de Cristo.
*El diseño de Dios para llevar el evangelio a todo el mundo es un proceso lento, deliberado y simple que implica que cada uno de sus hijos sacrifique todas las facetas de su vida para multiplicar la vida de Cristo en otros.
*Esterilizar a un cristiano contra el mundo implica aislarlo en una caja de seguridad espiritual llamada el edificio de la iglesia y enseñarle a ser bueno.
*Discipular cristianos implica lanzarlos al mundo para que arriesguen sus vidas por el bien de otros.
💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯
CAPÍTULO SEIS
¿CUÁNTO ES SUFICIENTE?
*Buenas intenciones, cultos regulares y hasta el estudio de la Biblia no nos impiden la ceguera. Parte de nuestra naturaleza pecaminosa escoge por instinto ver lo que queremos ver y no tomar en cuenta lo que deseamos no tener en cuenta.
* La fe en Cristo que nos salva de nuestros pecados implica una transformación interna que tiene consecuencias externas.
*De modo más conciso, si nuestras vidas no reflejan una compasión radical por los pobres, existe razón para preguntarnos si en verdad Cristo está en nosotros.
*Jesús no estaba ni está interesado en que se le vea como un maestro respetable. Él es el Señor soberano. No da opciones para que la gente las considere, da mandamientos para que la gente obedezca.
*Nuestro sentido de seguridad y estabilidad se ve amenazado de inmediato cuando pensamos en dejar que Jesús reine en verdad sobre nuestras posesiones.
*Cuando Dios nos dice que demos de manera extravagante, podemos estar seguros de que Él hará lo mismo con nosotros.
*¿Confiamos en Jesús cuando nos dice que demos radicalmente por el bien de los pobres? ¿Confiamos en que Él proveerá para nosotros cuando comencemos a usar los recursos que nos ha dado para proveer para los demás? ¿Confiamos en que sabe lo que es mejor para nuestras vidas, nuestras familias y nuestros futuros financieros?
*¿Por qué no empezar a operar con la idea de que Dios nos ha dado en exceso, no para que tengamos más, sino para que podamos dar más?
*Dar porque Cristo está en ti. Dar porque tu corazón lo atrapó un Salvador que ha producido en ti "desbordante alegría" que hace brotar una "rica generosidad".
* El asunto no solo es satisfacer una necesidad temporal ni cambiar una estadística que nos conmueve; el asunto es exaltar la gloria de Cristo mientras expresamos su evangelio a través de la generosidad radical de nuestras vidas.
* La lección que aprendí es que la guerra contra el materialismo en nuestros corazones es exactamente eso: una guerra. Es una batalla constante para resistir la tentación de tener más lujos, de adquirir más cosas y de vivir de forma más cómoda.
🌎 🌎 🌎 🌎 🌎 🌎 🌎 🌎 🌎 🌎 🌎 🌎 🌎
CAPÍTULO SIETE
NO EXISTE UN PLAN B
*Primer verdad: Toda la gente tuene conocimiento de Dios.
*Segunda verdad: Toda la gente rechaza a Dios.
*Tercer verdad: Toda la gente es culpable delante de Dios.
*Cuarta verdad: Toda la gente está condenada por rechazar a Dios.
*Quinta verdad: Dios ha provisto un medio de salvación para los perdidos.
*Sexta verdad: La gente no puede llegar a Dios por otro medio que no sea la fe en Cristo.
*Séptima verdad: Cristo le ordena a la iglesia que les de a conocer el evangelio a todos los pueblos.
*Nosotros somos el plan de Dios y no hay plan B.
*Dios ha decidido usar a la iglesia, y sólo a la iglesia, como medio para que este evangelio llegue a los confines de la tierra.
*La injusticia es que los cristianos que conocen el evangelio se nieguen a dar vidas por darlo a conocer entre los que todavía no han oído. Esto es injusto.
*La pregunta no es: "¿Podemos descubrir la voluntad de Dios?, sino: "¿Obedeceremos la voluntad de Dios?"
💁 💁 💁 💁 💁 💁 💁 💁 💁 💁 💁 💁
CAPÍTULO OCHO
VIVIR CUANDO MORIR ES GANANCIA
*¿Estamos dispuestos, como lo estaban los primeros discípulos, a ser los primeros que vayamos al peligro y, tal vez, a la muerte para que quienes vengan detrás de nosotros experimenten el fruto de nuestro sacrificio?
*La realidad es que si en verdad nos parecemos más a Jesús, el mundo nos odiará. ¿Por qué porque el mundo lo odió a Él.
*Serán perseguidos todos los que quieran una vida piadosa en Cristo Jesús.
*Todo el que quiera una vida segura, sin problemas, libre de peligro, manténgase alejado de Jesús. El peligro en nuestra vida siempre aumentará en proporción a la profundidad de nuestra relación con Cristo.
*La recompensa de Cristo supera todas estas cosas y nos llama a una vida de seguridad y satisfacción eternas que sobrepasa en gran medida todo lo que nos pueda ofrecer este mundo.
*Podemos descansar confiados en que nada nos sucederá en este mundo que se escape de la buena voluntad de un Dios soberano.
*No tenemos nada que temer, porque Dios es soberano.
*Debemos temer a Dios y no a la gente. Dios es el Juez supremo y nuestra eternidad está en sus manos. La gente no tiene ese poder, así que no debemos temerle.
*Te ves libre para vivir de manera radical cuando ves la muerte como una recompensa.
*La clave es darse cuenta, y creer, que este mundo no es nuestro hogar.
*Si tu vida o mi vida quieren valer algo en esta tierra, debemos comenzar a concentrarnos en el cielo.
*Recordemos que esta es la gran recompensa del evangelio: Dios mismo.
* La obediencia radical a Cristo implica arriesgarse a perder todas las cosas. Sin embargo, al final, tales riesgos encuentran su recompensa en Cristo.
🔍 🔍 🔍 🔍 🔍 🔍 🔍 🔍 🔍 🔍 🔍 🔍
CAPÍTULO NUEVE
EL EXPERIMENTO RADICAL
*El verdadero éxito se encuentra en el sacrificio radical. La satisfacción no se encuentra en conseguir mucho para nosotros, sino en hacer mucho para Dios.
* El propósito de nuestra vida trasciende el país y la cultura en que vivimos.
*Te desafío que durante el siguiente año:
1. ores por todo el mundo;
2. leas toda la Palabra;
3. sacrifiques tu dinero con un propósito específico;
4. pases tiempo en otro contexto;
5. comprometas tu vida en una comunidad que se multiplique.
* La oración puede conducirnos a resultados que van mucho más allá de lo que podemos imaginar. ¿Qué puedo hacer tu oración cuando tiene el consentimiento de Dios? Imagínate.
* Si queremos penetrar nuestra cultura y las culturas del mundo con el evangelio, necesitamos con urgencia que nuestra mente esté saturada de la Palabra de Dios.
*Cuando abrimos la Biblia, contemplamos las palabras mismas de Dios, palabras que tienen un poder sobrenatural para redimir, renovar, refrescar y restaurar nuestra vida de modo que vuelva a ser aquello para lo cual se creó.
*Si queremos conocer la gloria de Dios, si queremos experimentar la belleza de Dios, y si queremos que nos use la mano de Dios, debemos vivir según la Palabra de Dios.
*Sacrificio es regalar lo que cuesta dar. Sacrificio no es dar según nuestra capacidad; es dar más allá de nuestra capacidad.
*No hay duda de que la voluntad de Dios es que llevemos el evangelio a las naciones.
*Mirar nuestras profesiones y campos de experiencia no sólo como un medio para generar ingresos o como el desarrollo de una profesión en nuestro propio contexto, sino como plataformas para proclamar el evangelio en contextos alrededor del mundo.
*Si queremos vivir en obediencia radical a Cristo, necesitaremos a la iglesia para hacerlo.
*Necesitaremos que los hermanos nos ayuden a permanecer. En el proceso, aprenderemos a depender los unos de los otros de acuerdo con el diseño de Dios.
*Tú y yo estamos en el umbral de la eternidad.