💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯 💯
CAPÍTULO SEIS
¿CUÁNTO ES SUFICIENTE?
*Buenas intenciones, cultos regulares y hasta el estudio de la Biblia no nos impiden la ceguera. Parte de nuestra naturaleza pecaminosa escoge por instinto ver lo que queremos ver y no tomar en cuenta lo que deseamos no tener en cuenta.
* La fe en Cristo que nos salva de nuestros pecados implica una transformación interna que tiene consecuencias externas.
*De modo más conciso, si nuestras vidas no reflejan una compasión radical por los pobres, existe razón para preguntarnos si en verdad Cristo está en nosotros.
*Jesús no estaba ni está interesado en que se le vea como un maestro respetable. Él es el Señor soberano. No da opciones para que la gente las considere, da mandamientos para que la gente obedezca.
*Nuestro sentido de seguridad y estabilidad se ve amenazado de inmediato cuando pensamos en dejar que Jesús reine en verdad sobre nuestras posesiones.
*Cuando Dios nos dice que demos de manera extravagante, podemos estar seguros de que Él hará lo mismo con nosotros.
*¿Confiamos en Jesús cuando nos dice que demos radicalmente por el bien de los pobres? ¿Confiamos en que Él proveerá para nosotros cuando comencemos a usar los recursos que nos ha dado para proveer para los demás? ¿Confiamos en que sabe lo que es mejor para nuestras vidas, nuestras familias y nuestros futuros financieros?
*¿Por qué no empezar a operar con la idea de que Dios nos ha dado en exceso, no para que tengamos más, sino para que podamos dar más?
*Dar porque Cristo está en ti. Dar porque tu corazón lo atrapó un Salvador que ha producido en ti "desbordante alegría" que hace brotar una "rica generosidad".
* El asunto no solo es satisfacer una necesidad temporal ni cambiar una estadística que nos conmueve; el asunto es exaltar la gloria de Cristo mientras expresamos su evangelio a través de la generosidad radical de nuestras vidas.
* La lección que aprendí es que la guerra contra el materialismo en nuestros corazones es exactamente eso: una guerra. Es una batalla constante para resistir la tentación de tener más lujos, de adquirir más cosas y de vivir de forma más cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario