👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫 👫
CAPÍTULO CINCO
LA COMUNIDAD QUE SE MULTIPLICA
*Jesús es muy diferente a nosotros. Con la tarea de llevar el evangelio al mundo, anduvo por las calles y los caminos poco frecuentados de Israel buscando unos pocos hombres.
*Estaba iniciando una revolución, pero su revolución no giraría en torno a las masas ni las multitudes sino alrededor de unos pocos hombres.
*Lo único que quería era unos pocos hombres que pensaran como Él, que amaran como Él, que vieran como Él , que enseñaran como Él y que sirvieran como Él. Lo único que necesitaba era revolucionar los corazones de unos pocos y ellos impactarían el mundo.
*Jesús hace que recuerde que los discípulos no se producen en serie. Los discípulos de Jesús (los seguidores de Cristo genuinos, comprometidos y sacrificados), no se hacen de la noche a la mañana.
*Hacer discípulos no es un proceso fácil. Es fatigoso. Es complicado. Es lento, tedioso y hasta doloroso algunas veces. Tiene todas esas características porque se basa en relaciones. Jesús no nos ha dado una fórmula fácil que se sigue paso a paso para impactar a las naciones para su gloria.
*Nos ha dado gente y nos ha dicho: "Vivan para ellos. Ámenlos, sírvanlos y guíenlos para que lleven a otros seguirme. En este proceso, multiplicarán el evangelio hasta los confines de la tierra."
*Para hacer discípulos es necesario identificarse con una comunidad de creyentes que se muestran amor entre sí y que comparten la vida los unos con los otros, mientras vivimos juntos para la gloria de Dios.
*Formar parte de una comunidad de fe implica estar expuestos a la vida de Cristo en otros.
*El mundo era un perpetuo salón de clases para Jesús y sus discípulos, que les proporcionaba las oportunidades de instrucción en todo momento.
*Hacer discípulos al ir, bautizar y enseñar a la gente la Palabra de Cristo y, luego, capacitarlos para que hagan lo mismo en las vidas de otros: este es el plan que Dios tiene para que cada uno de nosotros impacte las naciones para la gloria de Cristo.
*El diseño de Dios para llevar el evangelio a todo el mundo es un proceso lento, deliberado y simple que implica que cada uno de sus hijos sacrifique todas las facetas de su vida para multiplicar la vida de Cristo en otros.
*Esterilizar a un cristiano contra el mundo implica aislarlo en una caja de seguridad espiritual llamada el edificio de la iglesia y enseñarle a ser bueno.
*Discipular cristianos implica lanzarlos al mundo para que arriesguen sus vidas por el bien de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario