❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ ❓
CAPÍTULO CUATRO
EL GRAN PORQUÉ DE DIOS
*Dios nos creó para disfrutar de su gracia. A diferencia de todo lo demás que creó Dios, fuimos hechos a su imagen. Solo nosotros tenemos la capacidad de disfrutar a Dios en una íntima relación con Él.
* Creó a los seres humanos, no sólo para disfrutar de su gracia en una relación con Él sino también para extender su gloria hasta los confines de la tierra.
*Dios llega al punto de decir que cuando actúa en medio de su pueblo, no muestra su gracia, su misericordia y su justicia por el bien de ellos, sino por el bien de su santo nombre entre las naciones.
*Dios me ama para que yo dé a conocer entre las naciones sus camino, su salvación, su gloria y su grandeza.
*Dios es el objeto de nuestra fe y el cristianismo se centra alrededor de Él. Nosotros no somos el fin del evangelio, sino Dios. Dios se centra en sí mismo, incluso en nuestra salvación.
*Pablo dice que tiene una deuda con cada persona perdida sobre la faz del planeta. Como pertenece a Cristo, le debe a Cristo al mundo.
*Estamos en deuda con las naciones.
*La Biblia enseña que toda la iglesia, no sólo individuos selectos, sino toda la iglesia, está creada para reflejar toda la gloria de Dios en todo el mundo.
*Dios está entregado a proveerles abundante recursos a quienes viven de acuerdo con su propósito.
*La definición formal de impacto es "contacto contundente entre dos cosas", y Dios ha diseñado nuestra vida para chocar contra el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario