Pero también, es una sección, para que si lo deseas, tú que lees estas líneas, participes o compartas tu testimonio, nos cuentes a muchos cómo fue que Dios se presentó a tu vida y te hallaste amada y salvada al depositar tu confianza en nuestro Señor y Salvador Jesucristo, para dar gloria a Quien hoy es nuestro Padre celestial. Si aún no has tomado la decisión de depositar tu confianza en Dios y te has sentido perdido, quiero recordarte que hay esperanza y que puedes hoy disfrutar de salvación y vida eterna. Si deseas saber más acerca de Dios puedes hacerlo aquí: Hay esperanza o si quieres informes para enviar tu testimonio, puedes dar clik aquí: Testimonios y tendrás los requisitos.
@liliahercruz
CONTENIDO:
III. Dios llama las cosas que no son, como si fuesen
ACEPTOS EN EL AMADO
En un mundo lleno de incertidumbre, se necesita certeza. Y sólo Dios puede darla. Una de estas certezas es que somos "aceptos en el Amado":
"para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,"
Efesios 1:6
Es por la gracia de Dios que Él me acepta en el Amado. No es algo que me haya merecido o ganado. Nunca podría ser aceptada por mí misma, es sólo por mi posición en Cristo. Significa que soy parte de la familia de Dios, o bien, soy adoptada y por Él, que Dios me ha colocado con los privilegios de un hijo (a) de Dios en Su familia. Esto lo ha hecho para que yo le exalte y alabe por la gloria de su gracia.
Al ser adoptada en Su familia, hay una historia de como fui rescada y escogida por este gran Dios (así como seguramente tú la tienes); así que, la escribo a continuación, de manera breve, y que de igual manera, te invito me compartas "tu adopción" en el Señor o como Cristo se reveló a tu vida para dar gloria a Quien hoy es nuestro Padre celestial.
Yo era una de esas personas que buscan propósito o dirección en sus vidas, me sentía sola y abandonada. Por ignorancia traté de satisfacer esas necesidades con lo que yo encontrara: amigos o amigas, fiestas, dormir en exceso, etc. Mi madre por trabajar dos turnos no podía darme la atención que requería, mis hermanos -que eran menores que yo- estaban en su propio ritmo; así que me distraje, no terminé aquellos planes que soñaba, tampocó llené mi vacío y vivía en un caos personal.
Pero aún así, siendo yo una adolescente, confié en Jesucristo para salvación cuando una tía invitó a toda la familia a la iglesia a la que ella asistía. Al estar ahí, cada cosa que comentaban hacía que mi corazón solamente deseara tener "aquello" de lo que hablaban: el amor, la seguridad y la paz que Cristo da. Así que, cuando invitaron a tomar la decisión de depositar mi confianza en Dios, yo entregué mi vida a Él. recuerdo que lloré mucho, no sabía porqué, pero me explicaron que Jesucristo había conmovido mi corazón, que yo había nacido de nuevo y que mi espíritu y todo mi ser lo sabían.
Cristo llenó mi vida, a partir de ese día, me dió propósito, el conocerlo abrió mis ojos, supe que no estaba sola, que Él me perdonaba y que sobre todo era muy amada. Después de todo este tiempo, he podido cada día comprobar su perdón, su salvación y sé con seguridad que Cristo me tiene un lugar preparado en el cielo, pues en él tengo vida abundante y vida eterna.
@liliahercruz
TODOS HALLAMOS REFUGIO
DIOS LLAMA LAS COSAS QUE NO SON,
COMO SI FUESEN
Es de gran aliento leer en la Biblia que somos justos, lavados, jusificados, santos, puros, glorificados y más por Su obra en la Cruz. Él habla de estas cosas de mí -y de tí-, incluso antes que sucedieran porque Él sabe que serán. Y lo sabe porque Él es Dios y Él es eterno.
"(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen."
Romanos 4:17
Nosotros vivimos en un marco temporal o en un margen de tiempo, somos finitos y mortales; pero Dios no. Dios por ser eterno puede y habla de la cosas que aún no existen porque Él las ve como si ya existieran. Son algunas de las cosas que no alcazamos a comprender, que Él vive en la eternidad y otra, que tiene poder para dar vida a los muertos, la resurrección. Nuestra falta de comprensión de estos temas no afecta a Su persona, Él continua y habla de las cosas que existirán en el marco humano y temporal aún cuando no existen. Él no está atado al tiempo. Él tiene todo el panorama, nosotros sólo una parte. Por tanto, sabemos sólo en parte.
Dios que tiene tal poder para saber y ver las cosas que serán, siempre nos ve -aunque no seamos- como si fueramos una obra concluída, perfecta, a la imagen de su Hijo Jesucristo; primeramente porque la obra en la Cruz pagó nuestra maldad y pecado y segundo porque tiene poder para ver la obra concluida en cada uno de sus hijos en el futuro. Saber esto, consuela grandemente, mucho más cuando batallamos con cosas temporales, da esperanza leer en la Biblia que puedo descansar en un Dios que tiene el panorama completo y que está en control de todo lo que sucede a mi alrededor y en mí, como en ti.
Les escribo en esta sección un tercer testimonio que va exactamente ligado a cuestiones de mi marco temporal y las cosas que Dios hace, pero que yo no comprendo y que son a la larga una gran enseñanza:
Siendo un bebé mi hijo, el más chico de los dos que tengo, lidiaba mucho con su salud, su sistema respiratorio no se había desrrollado completamente, pues al ser ochomesino le faltó tiempo para madurar sus vías respiratorias, así que su bronquios eran muy débiles, cualquier gripa o enfriamiento era tema de hospitalización. Así fueron meses, y continuamente asistiendo al doctor, pues las temperaturas no bajaban debidoa las fuertes infecciones; hasta que un día, por más paños húmedos y baños con agua fría que le dábamos, mi pequeño desfalleció en mis brazos, entre plegarias a gritos con oraciones desesperadas ví a mi bebé morado y sin aliento. Esos minutos se dilataron, sentí pánico, y entre orando y clamando. le dí respiración de boca a boca. Mi esposo, como yo, clamando a Dios nos llevó al hospital-junto con su hermano-, en ese transcuso de distancia y tiempo, mi pequeño volvió a la vida. Ahora pálido y débil lo internaron, nosotros agradecidos con Dios por la oración contestada y un milagro más a la cuenta de nuestro Señor Jesús, para que Él sea glorificado.
Tiempo después, este bebé enfermizo, se convirtió en un torbellino de energía, ahora había mucha vida, mucho por aprender y mucho por hacer. En el kindergarden no podía estar quieto, constantes llamadas de atención, poco avance y más labor en casa. No entendía que pasaba, pláticas y pláticas, notas y más notas... las sentencias de: "su hijo no tiene solución" y "atiéndalo porque tiene TDAH" comenzaban a robarme el gozo, la frustración y enojo con lo que sucedía era latente; así como el poco avance de mi hijo en la escuela hasta el cuarto año de primaria, hacía estragos en mi corazón y en mi mente. Tal vez, tenían razón, los cuadernos en blanco, sin ningún ejercicio hecho, sentado hasta el frente, separado de todos sus compañeros, etiquetado como "sin solución" eran desesperanzadas evidencias de que mi hijo necesitaba ayuda.
La oración y el creerle a mi Dios, de que Él llama las cosas que no son como si fuesen, fue lo que me levantó, fue el poner mi confianza en su sabia dirección, recordar que Su palabra es la que transforma nuestras mentes y corazones, es mirarlo a Él, no en mis fuerzas, no en mis temores, no en las otras personas, sino sólo en Él. Así fue como Dios proveyó una escuela con un sistema totalmente diferente, basado en los principios de la Palabra de Dios, llevando a los niños a Cristo a través del aprendizaje. Y así, sin darme cuenta, sin yo haber hecho más que llevar mis cargas y temores a Cristo, mi hijo fue transformado, pudo este pequeño dar su corazón a Cristo y ser no sólo conductualmente cambiado sino hecho un nuevo hombrecito, redimido y santificado por la obra de Jesucristo.
Hoy es un joven, y seguramente cuando yo estaba en mi momento más triste, ya sea por su mortal ausencia en minutos en mis brazos, o ya sea por su mala conducta y diagnóstico de Hiperactividad con Déficit de Atención, Dios sabiéndolo todo, teniendo el control del tiempo, viendo más adelante que yo, que da vida a los muertos, que tiene el poder de llamar las cosas que aún no existen y hacerlas reales... me contestó, tuvo misericordia y me ayudó. No te desanimes si tú vives algo similar, recuerda esta verdad: Él llama las cosas que no son, como si fuesen; tiene tal poder de llamar las cosas antes de que existan, debido a que Él sabe que existirán. Sabe, entiende, nos ama y ayuda en el proceso, esto es de gran aliento, descansemos en Él.
@liliahercruz
TIENE CUIDADO DE TI
"echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros."
1 Pedro 5:7
En ocasiones, las preocupaciones parecen ser más grandes o se convierten en algo más de lo que podemos soportar y algunos -no hay que añadirnos tan pronto- mejor huyen en lugar de enfrentarlas. Pero este no es el mejor camino, no es el camino que Dios nos sugeriría o aprobaría. Sin embargo, no está ajeno a nuestra necesidad y debilidad, sino que nos provee de Su consejo, fuerza y amor para continuar, esto lo encontraremos es Su persona, Él es el camino.
Cuando estamos en angustia y preocupación, puedes pensar que nadie te comprende o que a nadie le importas y te sientes completamente solo (a) en tu dolor, ansiedad y temor. En momentos así, debemos observar críticamente como el enemigo comienza a lanzar estos juegos en nuestras mentes, si se lo permitimos. Porque de hecho, el creyente, no está solo, realmente le importa a alguien y si existe alguien que le comprende es Dios. Él se preocupa por sus hijos, más de lo que tú o yo podemos entender o darnos cuenta. Cuando el profeta Jeremías habló al pueblo de Israel en una condición de destierro y desesperanza (puedes notarlo al leer el libro de Lamentaciones), les habló directito al corazón: "Pues yo sé los planes que tengo para ustedes -dice el Señor-. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza." (Jer.29:11 NTV). Realmente a Dios le concierne todo lo que vivimos y acontece, de esto no tengas duda.
En el caminar de mi vida en Cristo, he visto su mano y cuidado, apesar de la tristeza y temor que me producen ciertas situaciones de la vida; no siempre la paso muy bien, no siempre reacciono como debería, pero cada vez que me encuentro en tales encrucijadas, solamente miro hacia la Cruz y todo tiene sentido, me hace recordar lo amada que soy, que a alguien le preocupa lo que me sucede, que ahí en la Cruz demostró justamente cuanto le importamos. Esta verdad, me sostuvo cuando mi madre, ya unos siete años atrás, tuvo un infarto cerebral, lo que hizo estuviera por tres años en estado vegetativo, no tenía repiración artificial, lo hacía por sí sola, pero solo podía abrir sus ojos, no podía caminar, no tenía ningún movimiento... la situación me hizo temer en gran manera, no sabía que pensar, me desencajó, recuerdo que solamente quería llorar. La circunstancia obligaba a tomar desiciones y yo no estaba lista, no estaba a la altura de lo que se requería; gracias a Dios por mis hermanos, ellos entraron en acción, tuvieron el temple para realizar e instalar a mamá en lo que ahora sería en ese momento su casa, adaptar el lugar, enfermeras, horarios, coordinar compras, días de guardia, etc. Todo el ritmo de nuestro día a día cambió.
Las rutinas en casa también sufrieron cambios, algunos se quedaban conmigo para ir a cuidar a mamá. otros se quedaban a terminar quehaceres, dormir para reponerse de las guardias, trabajar y seguir. Lo que sustentó mi vida fue Su persona, Su palabra, la oración; cada día tuve que echar sobre Él mi ansiedad y constatar que él tenía cuidado de mí y también de mi mamá, su estado vegetativo, sólo le permitía escuchar, así que durante esos tres años, le leía porciones bíblicas, le ponía enseñanzas, alabanzas, hacíamos oraciones, le amamos... hasta que fue el tiempo del Señor. Sé que Dios cumplió su propósito en ella, le preparó para su encuentro con el Altísimo, aunque su cuerpo se fue deteriorando, su espíritu se renovaba y hoy, seguramente, disfruta de un cuerpo glorificado, alabando y danzando como sólo ella sabía hacerlo, ante su Salvador.
Cuando alguien va a la iglesia no sabemos si llega ese día con una enorme carga, luchando por la presión del día a día, estresado de una semana no sencilla, si tuvo la pérdida de un ser querido o tal vez se encuentra temeroso de lo que enfrentará el día de mañana, humanamente es difícil saberlo, pero podemos recordarle el gran amor de Dios, que es un hijo de Dios y que puede echar su ansiedad sobre su Señor, que Dios tiene cuidado de él y de todo aquello que le sucede. Así como yo conté la ayuda de una familia, el creyente también cuenta con una familia, el cuerpo de Cristo, las oraciones, los ánimos, las promesas, un consejo, un abrazo, una llamada, un apoyo, una visita, todo ayuda y nos recuerda que este tiempo es pasajero, que nos espera la eternidad. Nuestro Señor ha preparado moradas para sus hijos, aquí como en los cielos está preparando todo para que vivamos eternamente con Él. Si lo hemos olvidado, nos lo recuerda :" Él tiene cuidado de nosotros."
@liliahercruz
DIOS NUNCA CAMBIA
Todo regalo de Dios para nosotros como Su bondad, Su gracia, Su amor vienen de los cielos. Y lo reconfortante es que estos dones son con base a Él, no con base a nosotros, y esto nos debe hacer descansar porque estas bendiciones, por lo tanto, no cambiarán. Dios no cambia las reglas por mí o por tí, por nadie; en Él no hay sombra ni variación.
"Dios nunca cambia, fue Dios quien creó las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto."
Santiago 1:17 TLAI
Los dones que se nos dan, nos hacen sentir especiales -lo cual es bello pensarlo así, pero no es la razón por la que Dios nos los da-, se nos dan porque Él es bueno, y desea bendecirnos; y estos dones no se nos quitan por lo valiosos o no valioso que seamos , o bien porque me los merezca o no, sino porque Él quiso darlo a sus hijos y Él no cambia, es inmutable. La vedad ¡qué gran descanso! No se trata de mí, se trata de Él.
Nunca quise ser maestra, mi mamá por más que me insistió para que ingresara a la Escuela Normal de Maestros, no quise; sin embargo, finalmente, aunque elegí otras carreras, terminé siendo maestra. El consejo de un padre o madre hay que escucharlo, Dios los puso en nuestras vidas por algo, pero a lo que quiero apuntar es que Dios puso en mí y en tí ciertos dones, los cuales son irrevocables (Romanos 11:29), estos regalos los da, y no los quita, puedes no usarlos, pero ahí estarán. De igual forma, estos regalos, son dados con base a Su persona, no en cuanto a la maravillosa persona que yo me crea o me sienta, sin ofender o menospreciar, pero no somos el centro, sino Dios, Él es el origen de tales bondades.
Cuando leemos: " Dios no da regalos para luego quitarlos, ni se olvida de las personas que ha elegido." en Romanos 11:29 (versión TLAI) es notables que el protagonista es Dios, de hecho se refería al pueblo de Israel en este versículo, vemos que el que no desiste es Dios, Él es quien tiene una gran misericordia por su pueblo y a mí me consuela saber que no se rinde en esperar a Israel, no cambia su amor ni quita sus ofrecimientos porque él ama a Israel; y es lo mismo para conmigo y contigo. Si Dios te ha dado dones - misericordia, salvación, gracia, etc,-no los retira, si te ha dotado de dones -talentos- tampoco, pero si hay una invitación a usarlos para su gloria. Así me he visto, no queriendo ser maestra y enseñando, y cómo lo he disfrutado, me deleito enseñando, a pesar de la responsabilidad que conlleva, y este gozo no proviene de mí, sino que es notorio, proviene de Él.
He dado clases en diferentes niveles, edades, momentos, en instituciones, particulares, en grupo, a uno, de temas seculares, educativos, bíblicos, a chicos y a grandes, en inglés o en español; pero el que he disfrutado más es enseñar a mis hijos, estoy haciendo lo que hoy en día le llaman Homeschool, escuela en casa, así que siempre me he encontrado enseñando, ¡cuánta razón tenía mi madre! o mejor aún ¡Cuán grande es Dios que nos ha bendecido con sus dones! Dios te ha dado dones, no para guardarlos, son para glorificarle a él, ya sea en casa, en tu trabajo o en la iglesia, no los escondas, honra a Dios con ellos; tampoco son para ti -aunque te verás beneficiado- son para que dentro de un cuerpo -pienso en la familia de Dios- los desarrolles, beneficies y fructifiques en él.
Dios nos ha dado todo lo bueno y todo lo perfecto, ocupar todo lo que nos ha dado para su gloria es una manera de responder en gratitud a esa gran bondad. No sé que dones te ha dado Dios, pero si creo que te fueron dados para glorificarle, no para que te glorifiques, te los reserves y los autoconsumas, todo es de él, por él y para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario