DIOS NUNCA CAMBIA

 

Todo regalo de Dios para nosotros como Su bondad, Su gracia, Su amor vienen de los cielos. Y lo reconfortante es que estos dones son con base a Él, no con base a nosotros, y esto nos debe hacer descansar porque estas bendiciones, por lo tanto, no cambiarán. Dios no cambia las reglas por mí o por tí, por nadie; en Él no hay sombra ni variación. 

"Dios nunca cambia, fue Dios quien creó las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto."

Santiago 1:17 TLAI

Los dones que se nos dan, nos hacen sentir especiales -lo cual es bello pensarlo así, pero no es la razón por la que Dios nos los da-, se nos dan porque Él es bueno, y desea bendecirnos; y estos dones no se nos quitan por lo valiosos o no valioso que seamos , o bien porque me los merezca o no, sino porque Él quiso darlo a sus hijos y Él no cambia, es inmutable. La vedad ¡qué gran descanso! No se trata de mí, se trata de Él.

Nunca quise ser maestra, mi mamá por más que me insistió para que ingresara a la Escuela Normal de Maestros, no quise; sin embargo, finalmente, aunque elegí otras carreras, terminé siendo maestra. El consejo de un padre o madre hay que escucharlo, Dios los puso en nuestras vidas por algo, pero a lo que quiero apuntar es que Dios puso en mí y en tí ciertos dones, los cuales son irrevocables (Romanos 11:29), estos regalos los da, y no los quita, puedes no usarlos, pero ahí estarán. De igual forma, estos regalos, son dados con base a Su persona, no en cuanto a la maravillosa persona que yo me crea o me sienta, sin ofender o menospreciar, pero no somos el centro, sino Dios, Él es el origen de tales bondades.

Cuando leemos: " Dios no da regalos para luego quitarlos, ni se olvida de las personas que ha elegido." en Romanos 11:29 (versión TLAI) es notables que el protagonista es Dios, de hecho se refería al pueblo de Israel en este versículo, vemos que el que no desiste es Dios, Él es quien tiene una gran misericordia por su pueblo y a mí me consuela saber que no se rinde en esperar a Israel, no cambia su amor ni quita sus ofrecimientos porque él ama a Israel; y es lo mismo para conmigo y contigo. Si Dios te ha dado dones - misericordia, salvación, gracia, etc,-no los retira, si te ha dotado de dones -talentos- tampoco, pero si hay una invitación a usarlos para su gloria. Así me he visto, no queriendo ser maestra y enseñando, y cómo lo he disfrutado, me deleito enseñando, a pesar de la responsabilidad que conlleva, y este gozo no proviene de mí, sino que es  notorio, proviene de Él.

He dado clases en diferentes niveles, edades, momentos, en instituciones, particulares, en grupo, a uno, de temas seculares, educativos, bíblicos, a chicos y a grandes, en inglés o en español; pero el que he disfrutado más es enseñar a mis hijos, estoy haciendo lo que hoy en día le llaman Homeschool, escuela en casa, así que siempre me he encontrado enseñando, ¡cuánta razón tenía mi madre! o mejor aún ¡Cuán grande es Dios que nos ha bendecido con sus dones! Dios te ha dado dones, no para guardarlos, son para glorificarle a él, ya sea en casa, en tu trabajo o en la iglesia, no los escondas, honra a Dios con ellos; tampoco son para ti -aunque te verás beneficiado- son para que dentro de un cuerpo -pienso en la familia de Dios- los desarrolles, beneficies y fructifiques en él.

Dios nos ha dado todo lo bueno y todo lo perfecto, ocupar todo lo que nos ha dado para su gloria es una manera de responder en gratitud a esa gran bondad. No sé que dones te ha dado Dios, pero si creo que te fueron dados para glorificarle, no para que te glorifiques, te los reserves y los autoconsumas, todo es de él, por él y para él. 

@liliahercruz


Primer artículo: Aceptos en el amado

Regresar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares