EN CORTO: TERCERA PARTE




 

"DIVINA VENTAJA"


No veo nada malo en estar tranquilo y confiado, es más casi todos pretendemos estar en ese estado de quietud. Sin embargo, en la historia de Israel hay  registro de un pueblo que fue destruido precisamente por estas dos características. Es la ciudad de Lais, la historia la encontrarás narrada en la Biblia, en el libro de Jueces, capítulo 18 (versículos 27-28), aquí se explica que Lais, además de ser un pueblo tranquilo y confiado, no tenía negocios con nadie y se encontraba lejos de alguna ciudad como para ser auxiliado, en caso de necesitarlo.

En la actualidad, Lais es una ciudad de Israel, llamada Tel Dan (por pertenecer a la tribu de Dan), es muy fértil con exuberante vegetación, a pesar de lo árido de la región. Se cree que antes de ser conquistado por los hebreos, eran un pueblo fenicio por la alianza que mantenía débilmente con Sidón, que era la ciudad más cercana a ellos. Lais era una ciudad que tenía todo, pero a pesar de ello, fue exterminado, los ciudadanos de Lais fueron presa fácil para la tribu de Dan por no ser cautelosos con los espías que les enviaron; su seguridad y confianza, realmente fue lo que los destruyó.

Si hacemos una comparación, en ocasiones el enemigo tiene ventaja sobre el joven creyente (o a cualquier edad) por esta misma razón: ser demasiado confiado , no tener cuidado y por ser poco avisado de aquello que sucede en su entorno. Es bien sabido que, hoy en día, la información llega a la velocidad de la luz, en segundos sabes lo que sucede al otro lado del mundo. Aunque no necesariamente esta información sea cierta y fundada en la verdad; pero que, definitivamente y de manera innegable, sí causa un efecto y respuesta por parte del que recibe esta clase de información. Por ejemplo, en las redes sociales, ya sea de manera directa o indirecta, se acusa a las familias que son llevadas y dirigidas por un padre (patriarcado) como la causante de todo mal que vive y le aqueja a la sociedad. Y parece que esta información, repentinamente todos la saben y  que todos están de acuerdo.

Otro ejemplo, y que es similar, es que se ha establecido -en esta actualidad- que la culpa de aquello que le acontece a la sociead y a las familias, es culpa de la "heteronormatividad"; es decir,  que aquellos que viven bajo la ideología de la "heteronormatividad" tienen a los demás miembros de la sociedad oprimidos; esta tendencia, a señalar a la "heteronormatividad" como la fuente del mal, es simplemente otra forma de no apuntar al blanco; es decir, señalamos el mal externo, pero no se atiende el real motivo: el pecado del hombre. Como joven tienes este desafío, yo diría divina ventaja, pues tú puedes identificar aquellas ideas erróneas, gracias a las Escrituras, llamarlo como es: pecado y poder vivir en la verdad (Juan 17:17). Pero si estás como la ciudad de Lais, solo y aislado, sin formar parte de un cuerpo -la iglesia de Cristo- seguramente serás presa fácil de estas falsas ideologías o huecas sutilezas (Colosenses 2:8) y ser destruido por no tener a quien recurrir y ser ayudado.

Cristo es la verdad, Él está siempre dispuesto a guiarte, ser tu Salvador en momentos de confusión, y gracias a Él, has vencido. En la Cruz,  Jesucristo ganó todas tus batallas, he ahí la divina ventaja, he ahí tu victoria (1Juan 2:13-14).  Recurre a Jesús, abraza Su verdad y disfruta de Su guía; el ser joven y  creyente te dota también de una gran responsabilliad: no callar Su verdad, ser parte activa del cuerpo de Cristo y vivir conforme a los principios de la Palabra de Dios. 

                                                     

                                                                                                                                       @liliahercruz




IMPORTANTE: Si tú has fallado, si has abortado o has pecado contra Dios, déjame decirte que HAY ESPERANZA. Dios ha provisto un camino de salvación, donde podras disfrutar de perdón y restaurar tu relación con Dios gracias a Jesucristo. Da click aquí para saber más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares