7. LOS ABECÉS DE LA CULTURA


Todos los países hasta cierto punto, abrazan creencias falsas, destructivas, incluso aquellos donde la iglesia es próspera y activa. Tres creencias -el fatalismo, la superioridad racial y el relativismo- están asentadas en la mentira. Como ocurre con todas las mentiras, sus consecuencias son trágicas y perjudiciales. Detrás de todas las mentiras, se oculta Satanás, el padre de la mentira. Pero dado que este mundo pertenece a Dios, hay esperanza para los que están atados por las falsificaciones del enemigo. La verdad es más poderosa que la mentira, y la Palabra de Dios es veraz. Cuando los individuos y las culturas creen estas distorsiones, se vuelven esclavos.
 
PALABRAS CLAVES
Consecuencia: Es un acontecimiento que deriva de un hecho, causa o conjunto de condiciones.
Falsificación: Lo falso está hecho a imitación de lo genuino o superior con la intención de engañar o defraudar.
Elemental: Indica los elementos o principios más simples de una idea o cosa.
Hedonismo: Es una doctrina o creencia que sostiene que el placer o la felicidad es el mayor bien.
Principio: Es una norma aceptada de conducta o acción. Definen el código de conducta de una persona.
INTUICIONES BÍBLICAS
Esclavitud  de personas y pueblos: Romanos 1;18-32. Las mentiras satánicas penetran en la cultura del país, corrompen costumbres, prácticas. instituciones sociales, estructuras y leyes. La verdad es el fundamento del sano desarrollo de un país y una comunidad, pero las mentiras aseguran su destrucción.
Satanás esclaviza a las naciones: Juan 8:44. Satanás utiliza sus mentiras para esclavizarnos. El recurre a dos armas fundamentales. Colosenses 2:8 Califica a la primera como una filosofía centrada en el hombre. Todos nos encontramos con principios básicos o elementales en nuestras vidas cotidianas. Los principios básicos constituyen los cimientos de la cultura humana. Son los abecés de la cultura. Satanás apunta a estos principios elementales para llevar a cabo su obra fraudulenta. Él usa principios falsos para esclavizar naciones.
Los bloques de los edificios: Los principios elementales pueden ser considerados como los bloques culturales de un edificio. En la mayoría de las culturas del mundo, algunos bloques se alinean con la verdad bíblica. Por otra parte, en todas las culturas del mundo, Satanás introduce bloques de construcción falsos fundados en mentiras. Estos constituyen los rasgos inmorales y profanos de cualquier cultura. Aunque todas las culturas contienen verdades y mentiras, aquellas que contienen más verdad, bondad y belleza crean sociedades más libres, más justas, más prosperas y más compasivas.
Ejemplos de falsificaciones satánicas: Prevalecen las siguientes creencias falsas:
1. La verdad no existe, por tanto el hombre no es responsable. La autocomplacencia ha llegado a ser uno de los valores supremos de los países occidentales.
2. Si la verdad existe, es incognoscible. La verdad es aquello que queremos que sea.
3. La vida humana tiene poco valor. No valora ni ve al individuo como una creación admirable y maravillosa hecha a imagen de Dios.
Tales mentiras son terriblemente destructivas. Sólo la cosmovisión bíblica refleja la verdad -verdad que encierra poder transformador para las personas y pueblos.

ACERCA DE LOS AUTORES: Darrow L. Miller, Bob Moffitt y Scott D. Allen
Leer capítulo 8. Revistámonos de la cosmovisión bíblica
Leer artículo completo



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares