IV: Fíjate en las indicaciones

Quisiera sugerir que la Biblia es ese libro que nos ha sido dado para que tú y yo vivamos todo nuestro potencial. Si se me encomendara la tares de darle un nuevo título a la Biblia, bien podría ser: La vida: Manual del Propietario. Tu guía probada y reconocida para el aquí y el ahora y el después en el más allá. Mark Buchanan dijo: "La Biblia es útil para lo siguiente: formarte y capacitarte para que seas el tipo de persona que camina en justicia y está lista para hacer buenas obras, las obras de Dios, en un mundo caído."
Necesitamos orientación e indicaciones. ¿Por qué? Porque todos estamos lejos de la perfección, y todo el mundo tiene defectos, debilidades y puntos ciegos. Ese defecto es lo que la Biblia denomina pecado. Y el pecado hace que la gente viva separada de Dios y que arruine su vida de miles de formas. Pablo reconoció que el pecado hace que las personas socaven su verdadero potencial: "Pues todos ha pecado y está privados de la gloria de Dios"(Romanos 3:23).
Las Escrituras tratan cientos de temas y asuntos que el ser humano enfrenta, destaquemos algunos que pueden conducirnos hacia una vida rica y satisfactoria:
Buena salud mental y emocional: La Biblia está repleta de referencias a la paz, la calma, el gozo, el deleite, el placer, el descanso, la soledad y decenas de palabras similares.
Mucho antes que existieran las escuelas de psicologías, las clínicas y los centros de tratamiento y todo tipo de programas, existía la sólida y firme verdad de la Biblia. Los principios hallados en ella nos llevan a la plenitud y salud.
un sentido de profunda importancia: Cada persona del mundo desea con desesperación sentirse valorado, valioso e importante. Muchos hombres y mujeres luchan con interrogantes: ¿es mi vida importante? ¡Habrá alguien que se preocupe por mí? Las Escrituras responden esas preguntas ampliamente. Dios tien pensamientos tan elevados acerca de mí que mi sentido de importancia se ve respaldado y reforzado una y otra vez.
Consejos financieros relevantes: Muchas personas no consideran que el dinero sea un tema espiritual. Sin embargo, Jesús habló más del dinero que de cualquier tema. Él sabía que nuestra manera de usar el dinero es síntoma de cuestiones más dominantes: codicia contra generosidad, contentamiento contra avaricia, autosuficiencia contra confianza en Dios.
Tienes que leer la Biblia. Si quieres acción y aventura, tan solo abre el libro de Dios y comienza a leer. Dios desea que tengamos vidas plenas y llenas de aventura. Su Palabra nos dice cómo hacerlo.

ACERCA DEL AUTOR: Mike Macintosh
Leer artículo completo: Enamorándome de la Biblia
Leer Capítulo V. No estás solo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares