VI. ¿Cuál es tu historia?

Dado que a casi todas las personas de la tierra les encanta una buena historia, ¿no te resulta fascinante que Dios use historias para darnos una comprensión acabada de la realidad espiritual? A Jesús le encantaba contar historias bajo el formato de parábolas. Jesús usaba las historias para ayudar a aquellos que deseaban comprender las cosas de Dios. Cada historia, parábola y episodio registrado en las Escrituras es para nuestro beneficio y nos hace continuar avanzando. Cada pensamiento y perspectiva que obtienes al leer la Biblia te acerca cada vez más a Aquél que te creó.
La Biblia presenta no solo relatos históricos y conceptos teológicos, sino también decenas d historias que colocan un espejo frente a nosotros. Cualquiera que sea la situación en la que te encuentres, la Biblia se referirá a tu necesidad o deseo. Todos los personajes de la Biblia están ahí para ayudarte a crecer y a acercarte cada vez más a Dios. Al enamorarte de la Biblia y de todos sus maravillosos personajes, crecerás para convertirte en la persona que Dios quiere que seas.
La Escritura es en realidad la historia de Dios, que creó a las personas y las amó tanto como para rescatarlas y traerlas de regreso por medio de su amor y de su gracia. La Biblia relata una historia que aún no ha terminado, los cristianos tienen una parte importante que cumplir, lo sepan o no. Esta historia de la que participamos es verdad y es real; así como cada persona y cada acontecimiento de la Biblia es verdadero y real. Quizá creas que la parte que juegas es insignificante y sin consecuencia en comparación a las personas que ves a tu alrededor. Dios no nos llama a ninguno de nosotros a ser famoso ni popular ni prominente. Él te pide que cumples tu función en particular con humildad, con amabilidad y con amor.

ACERCA DEL AUTOR: Mike Macintosh
Leer artículo completo: Enamorándome de la Biblia
Leer Capítulo VII. Fortalece tu fe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares