MANSO Y HUMILDE




Por Dane Ortlund. B&H Publishing Group, 2021

"...[Yo soy manso y humilde de corazón,,,"
Mateo 11:9

En esta ocasión, me he tardado un poco en completar el libro, muy en lo profundo creo que es porque me gustan los recordaatorios de este autor, cuando cita el carácter de Cristo, a través de la Palabra y también porque las observaciones acerca de ser amados y de ser  receptores de la gracia de Dios, te derriten el corazón, provocando una respuesta confiada y certera de cuán glorioso es el Dios en Quien hemos confiado.
Les comparto algunas porciones de texto, pero definitivamente tendrás que leerlo por completo para disfrutarlo de lleno.
 
Así que te comparto algunas porciones, si gustas compartir un poco de lo que a ti te gustó, puedes hacerlo en comentarios, te lo agradeceré profundamente.

"Sólo mientras bebamos de la bondad del corazón de Cristo, dejaremos a nuestro paso, dondequuiera que vayamos, el mismo aroma celestial, y moriremos algún día, no sin antes haber iluminado el mundo con destellos de una bondad divina demasiado grande para ser considerada como algo que merecemos."
--Dane Ortlund




"...tuvo compasión de ellos..."
Mateo 14:14

El autor lo llama Su corazón en acción, porque Su corazón no le permitía mantenerse al margen. Y es así cada día ¿no lo crees? Cristo de continuo manifiesta Su misericordia cada mañana.

"Lo que Él es, hace. No puede actuar de otra manera. Su vida demuestra lo que hay en Su corazón."
--Dane Ortlund












"Y Él no solo quiere que seamos perdonados. Nos quiere a nosotros ¿Cómo habla Jesús de Sus propios deseos más profundos?
Así: ´Padre, aquellos que me has dado, quiero  que donde yo estoy, también ellos estén conmigo...´ (Juan 17:24)"

--Dane Ortlund








"Mi corazón se conmueve dentro de mí..."
Oseas 11:8

Difícilmente podemos comprender esta ternura divina que tiene Dios, aún si en algún destello de entendimiento se nos es revelada, aún así, Él nos supera en ternura, compasión, amor y gracia. Que bueno recordarlo, aún nos espera mucha gracia.

"La gracia de Dios viene a nosotros cuando Jesucristo viene a nosotros. En el evangelio bíblico no se nos da una cosa; se nos da una Persona,"
--Dane Ortlund



"... y al que a mí viene, no le echo fuera." 
Juan 6:37

Los propósitos de Dios nunca se frustran. Y en Su plan divino nos busca, se revela y nos abraza... nunca dejará a Sus hijos. Que dulce es recordarlo.

"Para aquellos unidos a Él, el corazón de Jesús no es su casa de alquiler, sino su nueva residencia permanente. No eres un inquilino: eres un  hijo. Su corazón no es una bomba de tiempo, son los verdaderos pastos y las tranquilas aguas de las infinitas garantías de Su presencia y consuelo, cualesquiera sean nuestros logros espirituales. Él es así,
--Dane Ortlund




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares