Las perfecciones de Dios

En días atrás, partió con el Señor  Tim Keller, un reconocido pastor, teólogo y autor de varias obras. Sinceramente, derramé en mi corazón una oración y una  lágrima, pues he leído algunos de sus libros (también en alguna ocasión se me invitó a una de sus conferencias, cuando vino a México) y sus enseñanzas, irrefutablemente, nos animan a siempre a mirar a Cristo, el centro de todo. 

Como creyentes sabemos que ya está disfrutando de la maravillosa presencia de nuestro Señor y como él mismo lo expresó, en otro tiempo: "Cuando miré a mi alrededor, me di cuenta que no estaba solo."* Así, hoy está mirando la gloria de Dios y comprobando en primera fila que no está solo. En algún momento, cambiaremos de domicilio, como él, y disfrutaremos en plenitud, la majestuosa presencia de Dios.

Y como remembranza, les compartiré algunas frases de él, leidos en "Asombro: Al alabar Su gloria", las cuales seguramente les gustarán y harán reflexionar acerca de Dios mismo.

"Las perfecciones de Dios son inigualables y sin comparación. Estas perfecciones incluyen Su carácter eterno e inmutable, Su presencia en todas partes, Su conocimiento perfecto de todas las cosas, Su sabiduría perfecta e inescrutable, Su poder absoluto e irresistible y Su soberanía sobre todo lo que ocurre; su pureza moral, su belleza y santidad sin mancha; y Su justicia, Su juicio inexorable que finalmente pondrá las cosas en orden."

Así es:

 " No hay nadie como tú, oh Señor; grande eres tú, y grande es tu nombre en poderío." Jeremías 10:6

                                                                                                                                     @liliahercruz


*En su libro La oración, cuando en ese tiempo le diagnosticarón cáncer en la tiroides.


Tiempo de quitar y poner

Esta es una serie titulada: "Tiempo de quitar y poner" o bien, también la titularía "Despojaos y vestíos". Son recordatorios de aquellas cosas que Cristo nos ha otorgado, gracias a la Cruz; y en respuesta a ese gran amor nosotros actuamos y obedecemos haciendo aquello que Él nos pide. Las Escrituras son claras al decir:

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." Efesios 4:22-24

 

LO QUE NOS HA DADO DIOS




 Este artículo debe empezar con este recordatorio:

"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."

2 Timoteo 1:7

 No hay que temer ni avergonzarse, en el Señor; sino ser parte de las aflicciones del evangelio, aunque , sincerametne, no es ni una mínima parte de lo que el Señor padeció por nosotros. Así que, Dios nos anima, através de este texto a observar el gran obstáculo que es el miedo, pues entorpece la utilidad de los dones dados por Él para su servicio.

Además, nos ha capacitado con mayores dones; cuando batallamos con uno (el temor), Él nos enriquece con tres bendiciones más: nos otorga poder, amor y dominio propio. Dios siempre es tan basto, generoso y bondadoso, por tanto, cualesquiera que sean tus circunstancias, puedes descansar en esta veraz promesa, pues el que lo prometió es fiel, a pesar de que nosostros titubiemos.


Notas: "Asume lo mejor de los demás"





Este artículo, escrito por Greg Morse, ofrece algunos puntos para reflexionar acerca de un tema que no solo se debe de tocar; sino aplicar de inmediato; las redes sociales son parte de la causa, pero el origen somos nosotros, los seres humanos, es decir, debemos pensar bien de las circunstancias y de  aquellos ue nos rodean.

 La Biblia siempre nos ofrece la mejor manera de actuar, y de esto es precisamente de lo que trata el artículo, te presento algunos puntos que me llamaron la atención; así como el enlace por si te interesó el comentario y deseas ir directamente al artículo.


  • Si nuestros pecados han sido de una forma (de una manera que no podemos imaginar) perdonados por Dios ( y en Cristo lo han sido), entonces hemos sido liberados para dejar atrás nuestras sospechas sutiles, nuestra desconfianza predeterminada y asumir lo mejor de los demás.
  • Si lo que más me preocupa es el pecado de ellos contra mí, no mi pecado contra un Dios santo; si ese es nuestro enfoque, somos rápidos para hablar y lentos para escuchar, rápidos para descartar y lentos para soportar, rápidos para sospechar y lentos para perdonar.
  • El espíritu de un crisitiano busca la viga en su propio ojo (Mt. 7:3-5), consciente de que es alguien "que peca más de lo que pecan contra él".
    

  • Cuando la sospecha ahoga la risa y la desconfianza destruye las amistades, el pueblo de Dios debe brillar en nuestro mundo cínico, sufreindo todas las cosas, creyendo todas las cosas (1 Co. 13:7)
  • "En esto conocerán todos que son mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros" (Juan 13:35).
  • ¿Qué ve el mundo? ¿Ven a familias sometidas al mandato de amor y perdón de Cristo, redes sociales libres de juicios rápidos, comunidades imperfectas llenas de esperanza y bondad, iglesias que llevan las cargas de los demás y que dan el beneficio de la duda a sus compañeros por quien Cristo murió?
  • Es mejor que se te escape la posible ofensa en ese correo eléctrónico, el posible insulto en esas acciones, el posible desaire en ese texto o tuit.
  • En verdad hemos sido liberados por Cristo para esperar lo mejor de los demás, asumir lo mejor de sus intenciones y dejar los pecados secretos a su Creador.
  • "La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensa". Proverbios 19:11
  • Como cristianos hemos sido comprados por precio; ya no somos nuestros; vivimos para Cristo.
  • Amar a Cristo con todo lo que somos y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, da luz de día y bendición a nuestras relaciones, carne fresca y bebida a nuestras almas y obediencia y honor al nombre de Cristo.
    Cristo nos invita a salir de las sombras de la sospecha, a vivir bajo el sol como hijos del día, sufriendo toas las cosas, creyendo todas las cosas, esperando todas las cosas, soportando todas las cosas. 1 Co. 13:7
     

 
  • Esto es aire que viene de arriba: aire que nos mantendrá sanos y unidos en esta época contaminada y sospechosa.


          Por Greg Morse
          Para leer completo, si deseas saber un poco más del artículo:

Entradas populares