LA MODA ACTUAL POR EL CIELO
- Satanás no es ni eterno ni igual a Dios. Es un ser creado. No existe ningún principio eterno e inmutable fuera de Dios. El mal no supone una amenaza duradera que se enfrenta a la bondad divina.
- Y el mal no es una fuerza eterna equiparable a Dios. Dios y Satanás no contienden en iguales condiciones.
- Los cristianos creen en un sólo y único y eterno principio que es Dios, tan sólo Él gobierna sobre Satanás y el mal. En otras palabras, para el pensamiento cristianismo puro todo lo real y todo lo que existe tiene un único principio, y ese principio es Dios mismo."Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;" (Col. 1:17).
- Las Escrituras muestran con toda claridad que la voluntad de Dios es soberano, y no la de los pecadores. "Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." (Romanos 9:16).
- Es cierto que antes de la fundación del mundo se tomó una decisión, pero fue Dios, y no nosotros, quien decidió que fuésemos santos y sin mancha delante de Él (Efesios 1:4).
- Dado que las Escrituras son la Palabra de Dios, debemos rechazar cualquier relato o viviencia que contradiga sus enseñanzas.
- La Biblia es la única fuente de información sobre el cielo en la que podamos confiar.
- No vale la pena analizar e indagar en las experiencias cercanas a la muerte de otras personas, como si pudiesen aportarnos algo de verdad sobre la vida en el más allá que no vengan en las Escrituras.
- La Biblia nos da información suficiente y precisa sobre el cielo, los ángeles y la vida después de la muerte. Dios ya nos da lo necesario para prepararnos para toda buena obra (2Tim.3:17).
No hay comentarios:
Publicar un comentario