Cuando leemos algún libro de la Biblia, las palabras de Dios, más de una vez nos deja atónitos y profundamente conmovidos; de igual forma nos maravilla el contexto de esas palabras, y aprender un poco más de lo que hace Dios en distintas épocas y personas. Así me he encontrrado yo, muchas veces, al leer mi Biblia, y en esta ocasión les quiero compartir algunos versículos del libro de Daniel; pero a su vez, algunos datos curiosos que me encontré cuando lo leí.
CONTENIDO:
Capítulo 1 Capítulo 4 Capítulo 7 Capítulo 10
Capítulo 2 Capítulo 5 Capítulo 8 Capítulo 11
Capítulo 3 Capítulo 6 Capítulo 9 Capítulo 12
CAPÍTULO 1
- Aprendí que el libro de Daniel, está escrito parcialmente en hebreo y parcialmente en arameo, el idioma antiguo de Siria, que es como el idioma caldeo.
- Hay alredeor de tres palabras griegas en el libro de Daniel y algunas palabras persas.
- Esto demuestra que Daniel fue el autor. Siendo un hombre sabio, un consejero, en la corte del rey, donde habría conocido a griegos, persas y a gente de todo el mundo en su calidad de oficial en el reino de Babilonia.
"muchachos en quien no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia de los caldeos." Daniel 1:4
Foto: Tatsuya Tanaka |
- Tal vez no lo sabías, pero Daniel, Ananías, Misael y Azarías, en hebreo, son nombres realmente hermosos, Todos ellos se relacionan con Dios:
-Daniel significa Dios es Juez
-Ananías es amado del Señor
-Misael es ¿quién es como Dios?
-Azarías, el Señor es mi ayuda.
- Sin embargo, el príncipe de los eunucos les dio nombres, todos relacionados con deidades babilónicas:
- A Daniel le dio el nombre de Beltsasar que significa el príncipe de Baal.
-A Ananías el de Sadrac, el cual significa iluminado por el dios sol.
-A Misael, dio el nombre de Mesac y que significa ¿Quién es como Shak? (otra deidad babilónica).
-Y a Azarías, lo nombró Abed-nego que significa el sirviente de Nego, que era un Dios babilónico.
El mundo siempre pretende cambiar nuestra identidad y que olvidemos a quien pertenecemos. Mas Dios, ya nos conoce y nos ha escogido para Él.
"Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey." Daniel 1:19
Archraf Baznani |
CAPÍTULO 2
- Me impresionó saber que Daniel probablemente tenía alrededor de 16 años cuando fue cautivo a Babilonia.
- Esto muestra que Daniel tuvo una excelente preparación en los caminos de Dios, tan profundamente arraigados que mientras es llevado a un país lejano, aún así vive en integridad.
- Cuando leemos la respuesta de Daniel a Dios, y cuando le revela el sueño a Nabucodonosor y la interpretación; manifiesta la profundidad de su carácter espiritual.
- Su respuesta fue una maravillosa expresión de alabanza y acción de gracias a Dios, que muestra una verdadera profundidad de carácter espiritual en un hombre tan joven.
"Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyo son el poder y la sabiduría." Daniel 2:20
Foto: Tatsuya Tanaka |
- Daniel no se menciona en absoluto en este capítulo 3.
- Nunca se habría inclinado ente la imagen babilónica, por lo que debemos concluir que no estaba allí.Muchos opinan que estaba trabajando, lejano a lo que acontecía en Babilonia.
- De la misma manera, la iglesia no estará aquí cuando la Gran Tribulación venga sobre la tierra. Lo veremos desde el cielo, donde estaremos con Cristo.
- La tribulación que enfrentamos como cristianos, muchas veces proviene de Satanás y el mundo bajo su control.
- Mas Dios nos libra misericordiosamente.
"No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará." Daniel 3:16b-17
Foto: Kevin Carden |
- Nabucodonosor pudo ver y reconocer que Dios nos da señales y hace maravillas para dar testimonio de sí mismo.
- Dios quiere que todo líder mundial, y en este caso Nabucodonosor, se de cuenta de que Dios es quien le había dado su reino y su poder.
- Las Escrituras lo expresan claramente, Dios da reinos y gobierna a los gobernantes.
- "y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerzza y poder, que no hay quien te resista? " 2Crónicas 20:6
"Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia." Daniel 4:37
Foto: Bob_Wonder |
CAPÍTULO 5
- Daniel ya tiene cerca de 90 años.
- Leva 70 años de cauativerio en Babilonia. Al final de su adolescencia fue llevado cautivo; así que, se encuentra entre los 85 y 90 años.
- sin embargo, aprovecha ahora esta oportunidad para predicarle y darle el mensaje al rey Belsasar.
- No hay etapa en la vida que nos impida proclamar el Evangelio. Dios reflejándose en sus hijos con su luz y sabiduría.
"Yo he opido de ti que el espíritu de los dioses santos está en ti, y que en tí se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría." Daniel 5:14
Foto: Achraf Baznani |
- Daniel ha demostrado tener una vida impecable, y ser leal a la autoridad del rey.
- Pero solamente y hasta que el gobierno trató de regular sus relaciones con Dios. Él simplemente obedeció la ley superior de Dios.
- Daniel probablemente oró durante todo el día a medida que surgían problemas o bendiciones, y tenía una hora y un lugar señalados para orar tres veces al día.
- En el último gobierno mundial que llegará al poder durante la Tribulación, el Anticristo drá muerte a aquellos que no se inclinen y adoren su imagen.
"Él salva y libra, hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones." Daniel 6:27
Fiddle Oak |
- Daniel se retiró del servicio público.
- En este tiempo tuvoalgunas revelaciones que son muy similares al libro de Apocalipsis.
- Daniel pudo ver claramente que el Hijo de Dios destruiría el gobierno mundial y recibiría un dominio mundial sin fin,
- Cuando decimos y oramos "Venga tu Reeino" o "Ven pronto Señor Jesús" estamos orando por este reino que vislumbró Daniel y que nos espera. (Isaías 9:7)
"Y le fue dado dominio, gloria y reino, para todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:14
Foto: switching-to-glide |
- Daniel reaccionó físicamente a estas experiencias espirituales.
- Desmayarse o enfermearse durante algunos días fue manifestación de estas experiencias.
- Probablemente Daniel no contó la visión, pues las personas a su alrededor probablemente no entendieron su condición de debilidad y atrudimiento; ni mucho menos lo que vio.
- Cuando el Anticristo se levante contra Jesucristo, será quebrantado por la palabra que Jesús pronuncie. El poder de Dios es tan grande que no será neceasaria ninguna fuerza física para quebrar al Anticristo.
- Daniel sabía que los 70 años de cautiverio casi habían terminado.
- Comenzó a buscar a Dios, probablemente para descubrir si Dios tenía instrucciones específicas para él en la repartición de Israel.
- A pesar de contar ya con 90 años, tenía uatoridad en la corte de Darío. Siempre disponibel para Dios.
- En esa oración, Daniel no basó sus peticiones en la justicia o la bondad del hombre, sino en la misericordia de Dios.
"Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo." Daniel 9:19
Foto: Achraf Baznani |
- Daniel se fortaleció por las palabras dichas por el ángel. Cuando Dios nos habla la palabra de fe, podemos discutir u obedecer.
- Esta profecía expresa la difícil situación de los judíos y los sufrimientos que han soportado. día Todavía estarán en gran peligro hasta el final de la Gran Tribulación,
- Hay una guerra constante en el mundo espiritual por el control de la vida de las personas. A través de la oración podemos luchar por el lado de Dios (2 Corintios 10:14).
"Entonces me dijo: Daniel no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido." Daniel 10:12
Artfinder |
- En el capítulo 11, el libro de Daniel muestra que el conocimiento correcto de Dios es, y será, la fuerza del alma de sus hijos y, con esta fuerza, las almas bondadosas hacen hazañas.
- Aunque el Anticristo establecerá su trono en Jesrusalén y buscará gobernar el mundo desde allí. Jesús destruirá al Anticristo con las palabras de Su boca (Apocalipsis 19:11-17)
- Todos los cambios y revoluciones de estados y reinos, y cada evento, incluso el más diminuto y contingente, fueron previstos clara y perfectamente por el Dios del cielo, y para él nada es nuevo,. Descansemos en esto.
"... mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará." Daniel 11:32b
Design2pro |
- Hay una gloria reservada para todos los santos en el futuro, para todos los que son sabios para sus almas y la eternidad. La sabiduría de un hombre ahora hace brillar su rostro (Eclesiastés 8:1)
- Cristo es el sol, la fuente, de las luces tanto de gracia como de gloria; los minitros, como estrellas, brillan en ambos, con una luz derivada de Él, y una luz diminuta en comparación con Él.
- Si les sirve para comprender el texto: un "tiempo" es un año, "tiempos" es dos años y "medio tiempo" es medio año- Esto equivale a tres años y medio (Daniel 12:7),
- Ninguna palabra de Dios caerá a tierra; pero lo que ha diseñado, lo que ha declarado, se cumplirá infaliblemente; y aún los pecados de los hombres serán hechos para servir a su propósito, y contribuirán a que sus consejos nazcan en su tiempo; aunque Dios no es el autor del pecado.
"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." Daniel 12:3
Foto; yneirar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario