"LA MEJOR GUÍA"
Hace algunos años, leí un libro llamado Un mundo feliz, en el cual el autor intenta mostrar la perfección de un mundo, pero al fin novela, es una utopía, es una invención del hombre; y en la tierra -aunque haga crítica de lo que debería ser- no es real; el libro solamente muestra el problema, pero no la solución. Y es así, el ser humano puede crear una serie de soluciones, pero ninguna dará al blanco porque quiere crearlas separado de Dios, quien es nuestro Creador y quien conoce todo, no sólo todo acerca de nosotros, sino todo lo que nos rodea, quien domina los tiempos y tiene poder para transformar vidas y épocas. Así que separados de Él nada podemos hacer (Juan 15:5).
Por tanto, si hay sociedades cimentadas en falsos fundamentos o filosofías erróneas, donde la cultura, las redes sociales, la autonomía, etc. engañan, haciendo creer que su camino es creado por el mismo hombre y que es independiente de la existencia de Dios, te recuerdo : -tenemos una salida- yo diría una guía. Dios no creo al hombre y lo arrojó al viento, Dios lo creó y le dió un propósito y este propósito lo conocerás en la Palabra. Él sabe de nuestra necesidad o carencia y nos dejó Sus Palabras para que en ellas encontraramos dirección, así como planitud al comprenderlas y vivirlas..
En la Biblia, en la carta a los Efesios, vemos algunas indicaciones de cómo la familia debe ser. La familia es el fundamento de toda sociedad y Dios, precisamente por eso, da las directrices y sencillamente nos explica: la existencia de una esposa, un esposo, cuales son los deberes de ambos (Ef.5:22-33). En cuanto a los hijos y el ser padres (Ef.6:1-4) -porque un día, tú que eres joven serás padre jejeje (en Su voluntad)- también nos da Sus indicaciones, todas dichas con sabiduria y posibles en la práctica. Aquí haga una aclaración y es importante puntualizar: Dios no te pedirá realizar algo que #1.No puedas hacer (Dt. 30:11-14), #2. Si te es dificil, Él te ayudará para lograrlo (1Co. 10:13) y #3 Ejemplo nos ha dado con su Hijo Jesucristo (Mateo 26:39, Fil.2:8, Luc.2:51-52).
No hay manera de desviarse, a menos que no quieras seguir el camino marcado. Jesucrsito ama al joven, ama el plan que tiene para él, ama ver su crecer y su madurar, ama que sigas Sus pasos... así que sigue disfrutando de esta juventud (Ec. 11:9), la voluntad de Dios para ti es buena, agradable y prefecta porque Él en Su naturaleza es bueno, así que todo lo que tiene para ti será lo mejor. No dudes, sigue las instrucciones de tu Creador, disfruta de su guía, de la vida que te ha preparado, pero sobre todo de una relación íntima y personal con tu Salvador.
@liliahercruz