TABITA
Hace unas semanas contemplé algunos ejemplos de mujeres que no solo son dignas de imitar , sino que eran así, por su gran amor a Jesucristo. Hoy les comparto una de ellas:
Su nombre era Tabita, un nombre hebreo, y en griego es Dorcas, ambos significan cierva, una criatura agradable.
Conocida por sus obras de caridad y beneficencia, que brotan del amor al prójimo y de su santo desprecio por los afanes de este mundo. Tabita repentinamente muere y como bien lo señala Matthew Henry acerca de ella:
"Aquí no hubo elogios hacia ella en discursos, ni poemas inscritos en su memoria; pero las viudas mostraron las túnicas y vestidos que ella les había hecho, y que les había dado mientras estaba con ellas." Esto es una excelente muestra de su ejemplo de caridad como lo dicen las Escrituras (Isaías 58:7 y Santiago 2:15-16).
Y ante esta muerte, a Dios le plació resucitarla a través de la oración del apóstol Pedro, quien sencillamente escuchó a las mujeres y actuó. La manera en que Dios la resucitó es por demás interesante, pues fue:
*En privado
*Por la oración
*Por la Palabra
La Biblia nos habla de esta mujercita ejemplar, para que podamos imitar su piedad, por hacer lo correcto ante los ojos de Dios y por su ferviente amor a Jesús. Así que, el "Tabita, levántate." debería ser para cada mujer una oportunidad para mirar y seguir a Jesús desde donde quiera que nos encontremos. que abunden las "Tabitas" y sus obras de piedad para la gloria de Dios.