SOLA SCRIPTURA
Expresión del latín que señala que la Palabra de Dios es la máxima autoridad; debe el creyente ver todo lo que le acontece a través de ella. No es sólo tomar algunos versículos, porciones o verdades, sino empaparse de ella.
"Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto."
2 Timoteo 3:16 NTV
SOLA FIDE
Este segundo principio de la Reforma protestante enfatiza que la salvación sólo puede ser recibida solamente por fe en Cristo; recibir todos Sus beneficios como hijos de Dios, excluyendo toda posibilidad de las obras para ser reconciliados con Dios.
"Porque por grcia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie."
Efesios 2:8-9 RVR
SOLA GRATIA
Solo Gracia, nos recuerda que la salvación es un don de Dios. Por tanto, nuestra aceptación delante de Dios no está basada en algo que podamos hacer, sino en lo que Dios haya hecho en Cristo. Entonces es Dios quien hace todo.
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres."
Tito 2:1 RVR
SOLUS CHRISTUS
En Cristo solo se encuentra la salvación, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios. Él es el único mediador entre Dios y los hombres.
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Hechos 4:12 RVR
SOLI DEO GLORIA
A Dios sea la gloria. Resume todas las "Solas". El propósito de la slavación que recibimos es glorificar a Dios, nosotros no aportamos nada, todo se trata de Él. Él se glorifica a Sí mismo en nosotros y a través de nosotros, Su pueblo. Dios nos ha creado de manera que encontramos nuestro mayor gozo y satisfacción al vivir para Su gloria.
"... ya sea que coman o bebean o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios."
1 Co. 10:31
No hay comentarios:
Publicar un comentario