En un periódico digital leí un artículo llamado "Amor y guerra"", explica cómo fue que se encontraron y recopilaron una gran cantidad de cartas de amor que se escribieron durante la Segunda Guerra Mundia. Es muy interesante y conmovedor ver lo que expresan las cartas y el final de las historias, porque muchas no lograron tener un reencuentro real después de la guerra.
En esas lecturas, me enlacé con una página de diseño que hizo un tapiz de estas cartas, llamado Love letter wallpaper, realmente son los sobres de las cartas impresas a gran escala, para que todo aquel que quiera decorar su cuarto con este estilo, evoque lo romántico y lo dulce de las cartas en su hogar, casa o estancia. Muy original la idea, además de estar al día en cuanto a diseño de interiores.
La historia es bella, el diseño genial, pero pensar acerca de la belleza de las palabras fue lo que me hizo considerar la importancia de estas. La Biblia expresa sin lugar a dudas la importancia del buen decir, así como la manera equivocada que hacemos del uso de las palabras o las consecuencias, ya sea si lo hacemos correcta o incorrectamente.
La sabiduría de la Biblia nos dará la dirección y consejo preciso para no batallar con las formas equivocadas, o bien, enseñarte la forma acertada para usar las palabras; y tal vez también, ya te sabrás bastantes versículos que no sólo te animan sino que te exhortan a hacerlo sabiamente en tu vida diaria. Pero no quisiera pasar por alto, esta reflexión, las historias, los tapices, las circunstancias pueden estar, pero nuestras palabras, son más que palabras, ellas manifiestan o revelan nuestro corazón, y esa es la invitación, ir a la fuente de vida que es Cristo, ser saturados de su bondad, amor, ternura, paz... de Él mismo, para que nuestro corazón sea transformado y así, poder dar palabras empapadas de Él. Por sí solos no podremos hacerlo, necesitamos ayuda no natural, así como amor sobrenatural.
Estos son algunos puntos que al estudiar las Escrituras me gustaron y me animaron acerca del buen decir, de las palabras, de las cosas que decimos o expresamos.
"La lengua que brinda alivio es árbol de vida..." Proverbios 15:4
*Una buena palabra cura.
*Una buena palabra sana el alma herida,
*Una buena palabra conforta.
*Una buena palabra convence almas a seguir a Cristo.
*Una buena palabra es pacificadora para eliminar diferencias.
*Una buena palabra es amorosa para reconciliar.
*Una buena palabra tiene una acción curativa.
*Una buena palabra hace habitar en un paraíso.
*Una buena palabra es árbol de vida.
@liliahercruz
Foto por Andrew Martin